jueves, 14 de mayo de 2009

Misión y Visión























MISION:

Despertar conciencia en las personas, enfocados en el cuidado para la preservación de la Naturaleza.

VISION:

Ser una fundación líder en campañas de concienciación en la sociedad para mitigar el daño por contaminación en todas las instancias: residencial, educativo, industrial, agrícola, minero, naviero, entre otros.

Día Internacional de la Tierra



















Ad portas de celebrar el Día Internacional de la Tierra -instituido el 22 de abril hace 39 años para recordarnos que no estamos haciendo las cosas tan bien como creyéramos-, deseamos compartir un pequeño aporte, pues desde el inicio de la Fundación es tema bandera: mitigar el daño ambiental que causa el uso de la bolsa plástica desde su fabricación hasta su desecho, pues al fabricarla produce emisiones de gases coadyuvantes del calentamiento global y ocasiona innumerables perjuicios por su corta vida útil -20 minutos en promedio- y al contrario más de 400 años en descomponerse por no hacer parte de un "metabolismo mecánico" -alimento de un proceso industrial limpio- sino que se convierte en basura como lo hemos citado antes y como lo puedes observar en el material adjunto.

Por estas razones y conscientes del efecto positivo que trae consigo el reutilizar las bolsas plásticas y mejor aún utilizar bolsas 100% biodegradables, ya sean en algodón, fique, yute o cualquier otro material natural no nocivo para el medio ambiente, la FUNDACION ECOLÓGICA MADRE TIERRA, te invita a adquirir y sobre todo utilizar la "Bolsa Ecológica" de la FEMT concebida de manera pro-positiva para servir con Amor!!!

Es fundamental disciplinarnos y llevarlas cada vez que salimos de compras y no estaría de más llevar una en la cartera y/o el auto por si acaso. Insistimos en que seas selectivo(a) con lo que consumes!!! (hemos encontrado propuestas no del todo ecológicas… humildemente solicitamos a quienes las comercializan que revisen su propuesta de protección al Medio Ambiente, puesto que las telas quirúrgicas no son biodegradables y al lavarlas se deterioran rápidamente... hay otras propuestas que utilizan cargaderas de nylon que también demoran 20 o más generaciones para degradarse convirtiéndose en “basura”).

No esperemos una tardía legislación para que prohíban su uso... desde el urbanismo, marquemos la diferencia usando productos amigables con Nuestra Madre Tierra!

Por favor contáctanos para realizar tus pedidos por este medio ó

al celular: 300 556 48 24.

¡No a la contaminación, por un Ambiente menos polucionado!!