lunes, 15 de febrero de 2010

¿Cómo amar lo desconocido?

La invitación es a observar: sal de la ciudad… o sencillamente ve a un parque, que tenga un lago, un curso de agua… -ojalá limpia… un poco complicado, ¿verdad?- Permite que la brisa envuelva tu ser, sólo libérate y siéntela, poco a poco podrás observar lo que te rodea, el movimiento del agua, escuchar su murmullo, los pájaros, ver brotes de hierba, flores, sí flores, muchas plantas las tienen, sólo que no reparamos en ellas, a veces son tan pequeñitas… conéctate. El resultado: te sentirás muy especial y podrás amar lo que te fue entregado para amar, cuidar y preservar como la extensión de tu propia vida: la Naturaleza con todo su esplendor, hazte sabi@.

Es indispensable observar, conocer por nos mism@s lo que tenemos enfrente y ser responsables de nuestras acciones, reflexionarlas, acatar sus resultados, inexorablemente somos parte de la Unidad por tanto estamos interconectad@s, entonces: actuemos en consecuencia.

Te dejamos (ver enlace) con estas “Palabras de un Anciano Indio Hopi”, -fuente de sabiduría-, no sin antes reiterar que celebramos la inteligencia concebida para la evolución en perfecto equilibrio… Ya antes hemos anotado que los seres humanos tenemos toda la capacidad para enfocarla en soluciones, -hace falta la Voluntad!?- de manera que hoy por hoy en lugar de hablar de miseria, hambrunas y cambio climático mas bien estuviéramos narrando nuestro ultimo viaje intergaláctico en perfecta armonía… ¿Eres de las personas que se les antoja que el mundo armónico no tiene adrenalina, emoción y que puede ser aún mas excitante de lo que podríamos imaginar?... es posible..., con tanto problema y tristeza que se provoca y narra por doquier…


http://www.youtube.com/watch?v=7tnEtoL7UUs

Estereotípate, se auténtic@ y solidari@, el valor surgirá cuando te refugies en tu divino ser…, armonízate, atrévete a Ser Ecológic@!!!!




Bienvenido 2010

Queri@s Amig@s!!!

Que bueno volver a re-unirnos por este medio, a tod@s les deseamos realmente la consecución de logros en esos proyectos tan importantes a realizarse en cada una de las vidas, porque estamos segur@s de que se trata de mejorar y prosperar… y cómo hacerlo sin tener en cuenta el Ambiente en el que vivimos? Descansamos tranquil@s mientras los proyectos se van cumpliendo…. Consideramos que a estas alturas de la vida, con la suficiente información que ya poseemos, no nos queda más opción, que resolver la insostenible situación que se venía construyendo! …no se trata de una reversa, por supuesto que no, sino de evolucionar de manera realmente consciente, es decir sostenible… sin prisa pero sin pausa, como sólo lo puede dictar la consciencia: de manera coherente con el momento que vivimos… es urgente actuar para reparar,

· Siendo solidari@s, traspasando color, raza, política, ideología, religión… lo que sea necesario

· Ahorrando y reciclando el agua… Ya reutilizas el agua de la ducha y de la lavadora por ejemplo?

· Desenchufando los artefactos sin uso

· Sembrando tus propias hortalizas, flores, aromáticas… en terrazas, jardines, balcones, techos, parques comunales, el colegio, la universidad… hay tantos sitios!

· Dando alegría y optimismo en el entorno…, lo peor no existe, si sabemos que hacer! cómo? La Intuición es la gran guía, hay que escucharla!

· Optimizando el uso del papel, en todas sus presentaciones!

· Caminando y montando más en bicicleta, evitando el automóvil y la moto

· Orando, Meditando por la Luz en el mundo entero, hay que desvanecer esa melancolía taciturna…

· Participando para que las leyes también reflejen actitudes hacia un cambio propositivo, no podemos dejar pasar momentos trascendentales para lamentarnos mas tarde, la Madre Tierra necesita de la competencia de tod@s, sin excepción somos sus hij@s!

· Comentando sólo las ideas positivas, de las otras tenemos en todo momento

· Reconociendo la Unidad en Todo, es que SOMOS UNO, por que insistir en lo contrario?

· Siendo creativ@s, saliendo de lo cotidiano, la Ecología (Casa/Hogar) necesita del concurso de mentes inquietas, con soluciones por doquier, haz conocer esas salvaguardas cada vez que tengas la oportunidad…, busca las oportunidades siempre!

· Sonríe ya! levanta el mentón, …hay mucho por hacer y eso genera optimismo!

Puedes invitarnos a dar una charla sobre 1) Agricultura Urbana, 2) Clasificación de Residuos con miras a Reciclar o 3) Ser Pro positiv@ por Amor a la Ecología. En cada una de ellas habrá lluvia de ideas que nos enriquecerán mutuamente.

El 26 de Enero celebramos el día mundial de la Educación Ambiental, nos gustaría saber que tanto has aprendido, pero sobre todo lo que has puesto en practica y cómo ha sido ese proceso… -nuestra inteligencia humana tiene ascendencia divina, así que cada vez, -si prestamos atención-, tiende a perfeccionar…- puedes compartir en nuestro blog o en nuestro grupo en facebook o por medio de este correo lo que desees!

Recibe un fraternal saludo de Tu Fundación Ecológica Madre Tierra.

Felíz Navidad y...

Agradecimiento, es lo que hoy de manera especial desea compartir la Fundación Ecológica Madre Tierra, por este año lleno de oportunidades para crecer junt@s, a todas las personas que nos leyeron y otras que además nos enriquecieron con sus comentarios, les invitamos a que nos sigan acompañando en el próximo 2010, pues nuestra razón de existir es difundir consciencia, informacion, conocimiento, ganas de hacer las cosas bien para que podamos dormir y ojAlá morir tranquil@s de haber hecho lo que debíamos con oportunidad… sólo hay una oportunidad a la vez!
Reflexión sin acción, es como inversión sin retribución! Por eso deseamos animarles una vez más a que en estas afortunadas festividades, -que la mayoría de nos celebra con entusiasmo-, el consumo se realice de manera consciente, no hay vacaciones ni tregua para posponer el comportamiento ecológico, -ya que lamentablemente, los líderes mundiales no firmaron un acuerdo consecuente con el momento que vivimos, es en cada uno de nos en quien recae la responsabilidad por cada pequeño y gran acto que realicemos como consumidores (todos sin excepción lo somos) y productores, específicamente en el espacio, oficio o profesión que desarrollemos, inclusive líder mundial!!!- debemos portarlo con nos:
• No desperdiciemos alimento, es Sagrado y lo que sobra en una mesa, seguro falta en otra!
• No descuidemos la contaminación del aire, también es Sagrado! sin él nadie respira
• No derrochar inoficiosamente el Agua, ha sido símbolo Sagrado para Bendecir/Bautizar/Iniciar, y tod@s bien sabemos que no somos los mismos sin su Bella presencia.
• Las Luces de colores, representan la Navidad…, que bonito sería encender las propias interiormente, para guiar nuestros pasos y ojalá irradiar el entorno!
• Hagámonos dignos de evocar y compartir tan especial época, dando la merecida importancia al origen de tan maravillosa celebración: La Encarnación de la Consciencia Crística! Que el paso de Jesús El Cristo por el Planeta, cobre vida en nuestras vidas…
• Que nuestros regalos sean útiles, propositivos para quien lo recibe y para el entorno. Quien lo creyera! cada regalo tiene una vida y misión por realizar, que no sea el de basura y desperdicio, que cumpla un real cometido…, es nuestra imagen!
• Por último, deseamos a tod@s y cada un@ el despertar de consciencia hacia la Madre Tierra, pues hacer etéreas las finanzas por ejemplo, permite que se negocie y actúe de manera desarraigada con las consecuencias actuales…
• y no olvides “Con pequeños gestos, marcamos una gran diferencia por la Naturaleza”

Muchas gracias, nos encontraremos (SDP) en el 2010, con renovadas propuestas y actividades para desarrollar.