miércoles, 29 de julio de 2009

TESTAMENTO DE UN PIEL ROJA

Aunque algunos posiblemente ya lo conocen, es un valioso aporte para la reflexión, que vale la pena leer y releer.
Carta del jefe Piel Roja Seattle al Presidente de los Estados Unidos de América (1854)
"Desde Washington el Gran Jefe nos manda decir que desea comprar nuestra tierra. El gran jefe también nos envía palabras de amistad y buena voluntad. Es muy amable de su parte; sabemos que él no tiene necesidad de nuestra amistad. Pero consideramos su oferta, porque si no vendemos, puede que el hombre blanco venga con furia a quitarnos la tierra. ¿Cómo se puede comprar o vender el firmamento, ni aún el calor de la tierra? Dicha idea nos es desconocida. Si no somos dueños de la frescura del aire, ni del fulgor de las aguas, ¿cómo podrán ustedes comprarlos? Cada parcela de esta tierra es sagrada para mi pueblo. Cada brillante mata de pino, cada grano de arena en las playas, cada gota de rocío en los oscuros bosques, cada altozano y hasta el sonido de cada insecto es sagrado a la memoria de mi pueblo; la savia que circula por las venas de los árboles lleva consigo las memorias de los Pieles Rojas. Los muertos del hombre blanco olvidan su país de origen, cuando emprenden su paseo entre las estrellas, en cambio nuestros muertos nunca pueden olvidar esta bondadosa tierra, puesto que es la madre de los Pieles Rojas. Somos parte de la tierra y así mismo ella es parte de nosotros. Las flores perfumadas son nuestros hermanos; el venado, el caballo, la gran águila; éstos son nuestros hermanos. Las escarpadas peñas, los húmedos prados, el calor del cuerpo del caballo y del hombre, todos pertenecemos a la misma familia.
Por todo ello, cuando el gran jefe de Washington nos envía el mensaje de que quiere comprar nuestras tierras, dice que nos reservará un lugar en el cual podamos confortablemente vivir entre nosotros. Él se convertirá en nuestro padre y nosotros en sus hijos. Por ellos consideramos su oferta de comprar nuestras tierras. Ello no es fácil, ya que esta tierra es sagrada para nosotros.
El agua cristalina que corre por los ríos y arroyuelos no es solamente agua sino también representa la sangre de nuestros antepasados; si les vendemos las tierras, deben recordar que es sagrada y a la vez que deben enseñar a sus hijos que es sagrada y que cada reflejo fastasmagórico en las claras aguas de los lagos, cuenta con los sucesos y memorias de las vidas de nuestras gentes. El murmullo del agua es la voz del padre de mi padre.
Los ríos son nuestros hermanos y sacian nuestra sed; son portadores de nuestras canoas y alimentan a nuestros hijos. Si les vendemos nuestras tierras, ustedes deben recordar y enseñarles a sus hijos que los ríos son nuestros hermanos y también lo son suyos, y por lo tanto deben tratarlos con la misma dulzura con que se trata a un hermano. El Piel Roja ha retrocedido siempre ante el avance del hombre blanco, como la bruma se retira de la montaña cuando llega el sol. Pero las tumbas de nuestros padres son sagradas. Sus tumbas son tierra santa, y así estas colinas, estos árboles, esta porción está consagrada a nosotros. Sabemos que el hombre blanco no comprende nuestro modo de vida.
Él no sabe distinguir entre un pedazo de tierra y otro ya que es un extraño que llega de noche y se toma de la tierra lo que necesita. La tierra no es su hermana sino una enemiga, y una vez conquistada, sigue su camino, dejando atrás la tumba de sus padres, sin importarle. Le secuestra la tierra a sus hijos. Tampoco le importa. Tanto la tumba de sus padres como el patrimonio de sus hijos son olvidados. Trata a su madre, la tierra, y a su hermano, el firmamento como objetos que se compran, se explotan y se venden como ovejas o cuentas de colores. Su apetito devorará la tierra dejando atrás sólo un desierto. No sé, pero nuestro modo de vida es diferente al de ustedes. La sola vista de sus ciudades apena los ojos del Piel Roja. Pero quizá sea porque el Piel Roja es un salvaje y no comprende nada. Continúa...

Comprendiendo con el corazón

Una cualidad Divina: la Sabiduría! He aquí unas gotas condensadas de ella, para comprender desde el Alma. Recomendamos mente abierta, para no leer desde el intelecto tan acostumbrado a discutir:
"Cuenta la leyenda, que Lao Tse – a quien se atribuye este escrito- nació de 80 años, hombre sabio que tuvo muchos discípulos a pesar de no hablar, porque Él, su ejemplo lo era todo: era parte y arte de la Existencia, convivía con la Omnipresencia Divina…. cuando presintió la muerte, al despedirse, sus discípulos le pidieron que escribiera las enseñanzas y Él respondió que lo que se dijera sobre Tao (tradúzcase Dios) dejaba de Ser Tao (porque es impronunciable, indefinible….) aún así a ruego de otro discípulo que se interpuso en el camino a la Montaña –El Tíbet- escribió el Tao Te King".
Aquí tenemos esta aproximación y bella interpretación. Otro de los objetivos de la FEMT desde el amor, la concordia, la comprensión; es promover el Bienestar por esto deseamos compartir el texto adjunto, allegado en esta ocasión por Fernando Cruz.

LOS 10 MANDAMIENTOS ECOLÓGICOS



  1. Respetar el medio ambiente.

  2. Modificar la conducta como individuos y como naciones, con el fin de preservar la Tierra en toda su gloria.

  3. Integrar las consideraciones ecológicas en todas nuestras decisiones.

  4. Mejorar el medio ambiente.

  5. Conservar los recursos que embellecen.

  6. Volcarnos a los recursos renovables que la bondad del Creador nos concedió.

  7. No debemos contaminar, ensuciar, derrochar ni destruir.

  8. Estudiar el medio ambiente, las maravillas de la naturaleza y los procesos que la afectan.

  9. Alistarnos al servicio del medio ambiente.

  10. Jamás olvidar que la humanidad es una parte inseparable de la Creación.

URI MARINOV

Entusiastamente responsables


Estar enamorad@s de la vida es una garantía de bienestar, porque cuando amas los instantes de cada precioso momento de esta maravillosa vida, puedes apreciar la inteligencia en todo lo que ves..... si te parece raro es porque quizá no te has conectado en momento alguno con el entorno, puedes estar ensimismad@ pero no conectad@...
En la FEMT, nos hemos dado cuenta que lo que mas se disfruta, -sin excepción alguna -, es gratis... quizá necesitas $ para tener o poder estar allí o allá, pero lo que hace un momento único es tu estado interno, ese con el que te comunicas o desconectas y el mayor gozo depende únicamente de nuestro estado interno... Cuando somos auténtic@s, no necesitamos, ni dependemos de convencionalismo alguno: social, doctrinal, moral, religioso ni siquiera filosófico sencillamente porque estamos presentes y lo demás ni siquiera existe…., esta plenitud también es una garantía de quedar bien con todo y con tod@s , por qué? bueno porque si algo merece explicación sencillamente ella fluye de manera natural y perfecta! Es como cuando un bebé se expresa, no piensa en nada solo expresa necesidad y al satisfacerla su madre, él también expresa alegría y retorna amor!
Te invitamos a apropiarte de la Vida, este derecho que por estar vivos nos pertenece y con esta apropiación hagámonos parte del entorno de manera entusiasta e igualmente responsable, pues una vez nos incorporamos en el esquema seremos activos, propositivos… ecológicos! de esta manera, solo nos queda optimizar el tiempo, los recursos, embellecer el paisaje y claro, disfrutarlo.
Hoy estos tips ecológicos:
· Por donde vayas, da ejemplo: la basura, al basurero
· Cuando estés en el parque aprovecha: recoge plásticos, la gente que te mira sentirá pena ajena y si era su costumbre arrojar al piso, tu mensaje sutil, le corregirá!
· Cuando veas niños teniendo un comportamiento inapropiado por favor, corrígelos y explícales con Amor, de otra manera el mensaje no será entendido.
· Nos quejemos de la juventud sin propósitos claros…?! Mejor ayudémosles a encausar esa adrenalina típica de la edad; son nuestra responsabilidad…
· Usa bolsas de tela biodegradable, algodón, fique, yute, desplaza el nefasto plástico! En tu FEMT las puedes conseguir, llámanos!
· El plástico demora más de 400 años en degradarse y al ser reciclado también produce gases coadyuvantes del calentamiento global. Evítalo!!!

Crees en la inteligencia animal? Si aún dudas de ella, chequea este video genialmente logrado… o crees que es sólo instinto de conservación y que no existe el amor filial entre
ell@s....?!

Día para actuar y celebrar HOY


Hola!
Queremos decirte Que:
El día para actuar... es HOY! ...........no hay otro día!El momento para reflexionar... es AHORA, .......................no hay otro momento!Y la oportunidad para cambiar... es YA! ..........no hay otra oportunidad!Aquí tenemos algunas herramientas para que nuestra comprensión se expanda:
http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM (por favor haz clic en el enlace para accesar el video) debemos comprender antes que entender, porque la comprensión es conjunta entre la razón y la emosión, (debemos cerebrizar el corazón y corazonar el cerebro.....) asi que la comprensión la necesitamos para expandir Nuestra Consciencia, ella necesita ser revelada y una vez revelada en cada un@ de nos, se verá el reflejo en el Ambiente Natural embellecido y reestructurado, El -Ambiente Natural- necesita sólo la oportunidad de hacerlo, ya que la Inteligencia Divina está siempre presente en TODO, sucede que con nuestra ignorancia hemos avasallado y perturbado el equilibrio, permitamos que regrese el orden, el equilibrio... y esto sólo lo podremos lograr de manera CONSCIENTE, EL AMOR está en TODO, silenciate para escucharlo!Date la oportunidad de ver, escuchar y comprender este maravilloso material, no te fijes en las marcas publicitarias, ellas no tienen que ver con esto, sólo es una forma de desviar el agradecimiento, el agradecimiento real pertenece a la CONSCIENCIA UNIVERSAL, CONSCIENCIA UNICA, EL TODO, LA UNIDAD, lo demas es sólo accidental es decir tu, yo.... lo importante es: el papel de cada un@ de nos, dentro de la compleja estructura... nuestros actos son lo realmente importante ..."obras son amores y no buenas razones", no al egoista protagonismo, sí a la hermandad y solidaridad entre los seres, entre los terrícolas que somos, démonos el gusto de disfrutar la vida en plenitud!!!! Recibe una vez más, el más fraterno y pro+positivo abrazo, sé que podemos hacerlo, regresemos al EQUILIBRIO que nos brinda EL ECOSISTEMA!!!

Pequeñas acciones, grandes diferencias

En esta ocasión deseamos resaltar cómo marcamos la diferencia en cada pequeña y gran decisión que tomamos cada vez que "compramos"; la pregunta es: que estoy consumiendo? en la medida que cada uno de nos demande productos nocivos para el medio ambiente, en esa misma proporción se seguirá produciendo; sólo cuando el consumo merme, el fabricante pensará en otras alternativas para presentar y posicionar sus productos, se trata de ser selectivos.
Es impresionante cómo una gran masa, se compone de uno a uno, para la muestra revisa el archivo adjunto que aunque artístico, no deja de ser escandaloso.....
Así mismo nosotros podemos participar en nuestra propia propuesta de arte, reflejada en el Bienestar de nuestra Madre Tierra, Medio Ambiente o Naturaleza!!
Queremos animarte a mercar con más calma y revisar si los productos que llevas contigo (para el hogar, la oficina, la fábrica, la distribuidora...) tienen un efecto dominó positivo o negativo en la cadena de ahí en adelante, evaluando el impacto en el Medio Ambiente, antes y después de consumido, -antes- por la procedencia, (bosque nativo o reciclado en el caso del papel por ejemplo) y después por los efectos (Biodegradable, osea amigable con el medio ambiente? Reciclable como el caso del vidrio que lo es en el 100% -ademas de higiénico-, o contaminante porque no se descompone en materia orgánica como el caso del plástico en todas sus presentaciones....?)
Estamos absolutamente segur@s de que cuando se trata de protejer Nuestra Madre Tierra, los beneficios son redundantes para todos en el inmediato, mediano y largo plazo! Próximamente algunas cuentecillas y estadísticas sobre estos temas!Animo si podemos!!!!