Buenas tardes!!
Hay una expresión que nos causa impacto: “Basura”, se refiere a ese desecho que ya no puede ser utilizado… pero… No es, lo que nos enseña la Naturaleza con su ejemplo! Sucede que en un ecosistema perfecto (Cadena Trófica) cada desecho, es un eslabón que precede al siguiente en perfecto equilibrio razón por la cual podemos enfocar nuestros objetivos a cumplir con ese cometido.
Cómo funciona? Bueno, el Profesor Fritjof Capra habla de dos clases de metabolismo: el biológico y el técnico. En el Metabolismo Biológico todo desecho es convertido en alimento/nutriente gracias a los microorganismos que hacen parte del Mantillo de la Tierra y del que depende nuestro propio sustento.
En el segundo caso, el desecho técnico debería ser diseñado para retornar a un “ciclo técnico” sin mayores esfuerzos de infraestructura y de contaminación. ¡Es aquí donde está el intríngulis del asunto o esa oportunidad de reinventar… sé que podemos solucionarlo, hemos transformado el mundo, pero nos hace falta darle equilibrio!!
Todo esto tiene que ver con la forma en la que arrojamos nuestros desechos domésticos, si nos disciplinamos y seleccionamos la forma de sacarlos de nuestro hogar, seguro que redundara en beneficios para todos, desde menor tarifa en el cobro de la factura de aseo, hasta un medio ambiente rehabilitado, ese es el aporte que corresponde a cada uno de nos.
Adjunto enviamos unas hermosas fotografías de la ANTÁRTICA, que contrastan con otra, de la que prefiero pensar que haremos lo posible para no merecernos vivir en esta clase de Medio, la decisión siempre está en nuestras manos!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario