martes, 17 de noviembre de 2009

Libre albedrio … para el bien o para el mal?!















Varias veces nos hemos preguntado a donde se fue nuestra racionalidad? …Si todo lo que vemos es el resultado comunal de nuestro libre albedrío… será nuestra capacidad de discernimiento la que no está cumpliendo con su cometido?! parece ser que tomamos decisiones fascinados por resultados deslumbrantes sin diferenciar las posibles consecuencias que la decisión de ahora puede acarrear en el futuro mediano y en el largo…. cuando ya no seamos sino escombros de Nuestra Madre Tierra.



Las escandalosas imágenes de las cuales puedes apreciar más en el siguiente enlace,http://www.youtube.com/watch?v=72jPVb9_Wbk del Rio Citarum, Isla de Java que le están dando vuelta a la web por estos días (en nuestro caso cortesía de Alejandro Ospina y Christian Schmalbach), deberían llamar nuestra atención de manera definitiva: si te detienes en cualquiera de ellas podrás ver la cantidad de excedentes -para la FEMT desechos técnicos sin tratamiento alguno o basura, ver mensaje sobre “Hábitos de Desecho”- que estamos generando. Por qué? por falta de consciencia! si la escuchamos, de manera elemental y natural refrenamos esta desordenada y compulsiva forma de consumir todo lo que ponen cual anzuelo para nuestros sentidos, además de la innecesaria y excesiva cantidad de empaque en la que venden algunos artículos… se crean necesidades para mantener una economía ficticia (francamente hay empresas dedicadas a producir basura!) a costa de RECURSOS NATURALES NO RENOVABLES.

A propósito de estas tristes imágenes, en la última semana de Septiembre –a discreción de cada gobierno- se celebra el día Marítimo Mundial. También están marcados en el calendario el 1º de Octubre como el día del Mar y la Riqueza Pesquera y el 2 de Octubre el Día Mundial del Hábitat… wow! necesitamos fechas para recordar nuestra gran deuda con el Ambiente, tod@s somos responsables de lo que sucede en el mar, todos producimos vertimientos… aguas residuales… te suena calentamiento global… fenómeno del niño… huracán….?

Nuestra propuesta: virar! Sí, no se trata de cerrar empresas, se trata de reinventar la producción, la demanda (tod@s sin excepción somos consumidores), la oferta (todos sin excepción somos oferentes, -ofrecemos dinero a cambio de productos en última instancia!-) ...hay tantas empresas que deberían desaparecer! Por qué? Por su gran contribución a la contaminación ambiental, no es esto suficiente? Noooo, pero y que va a ser de estos renglones de la economía? Reinvención!

Exhortamos a todos aquellos profesionales a retomar esas ideas brillantes, viables, económicas, al alcance de los más desfavorecidos, pero que por incapacidad económica o porque para la industria se veía como una amenaza, o no era rentable o funcional sólo llegaron hasta los anaqueles de la Universidad, como tesis de grado! Hay muchísimas soluciones ya encontradas que aún no han sido puestas en marcha por la corta visión, producto de la enfermedad contemporánea de estos tiempos: la odiosa codicia! afortunadamente esta enfermedad está por desaparecer, el plazo apremia y no hay tiempo de lamentaciones sino de acción pro+positiva en sinérgica hermandad, es la época y el momento que nos tocó vivir… y tú que huella vas a dejar? qué ejemplo ven los niños en ti? bajo que parámetros están aprendiendo a decidir? Enseñas valores? acaso es necesario tener hijos para dar ejemplo? Y todas las personas que interactúan durante el día contigo… ellas cuentan!

Claro, el tema no es exclusivo para profesionales, aplica para tod@s aquell@s que tienen ideas, que deben ser implementadas para el bienestar del PLANETA TIERRA en donde nada, ni nadie queda exlcuid@!

NOTA: Otro de los propósitos de la FEMT, es proteger el Planeta de agresiones irreversibles, en aras de conservar la vida –que no le pertenece más que a la Madre Tierra- de tantas especies que comparten con nos, este maravilloso hábitat; por eso te hacemos extensivo el siguiente enlace, en el que Conciencia Ambiental lidera una petición - diciendo no al despropósito de la exploración y explotación de la Mina de Oro la Colosa en Cajamarca-, para enviar al presidente actual Álvaro Uribe y los representantes de los ministerios correspondientes. Esperamos tu apoyo en esta loable iniciativa! Ningún lingote de oro puede pagar la riqueza Natural de esta región, el oro es verde, es agua, es VIDA… este es el momento de actuar, no esperemos para ver otro desastre, permitiendo decisiones desacertadas! EL TEMA ECOLOGICO NO CONOCE FRONTERAS, a todos nos compete!! MUCHISMAS GRACIAS!!!!
http://www.facebook.com/l/99a8c;firmemos.com/sialavidanoalaminaencajamarca"
Para tu ilustración sobre la explotación de la mina, por favor has clic en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=uZXThDVWV6s
Si compartes lo aquí expuesto, ayúdanos a difundir el mensaje reenviándolo, agradecemos también tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario