lunes, 15 de febrero de 2010

¿Cómo amar lo desconocido?

La invitación es a observar: sal de la ciudad… o sencillamente ve a un parque, que tenga un lago, un curso de agua… -ojalá limpia… un poco complicado, ¿verdad?- Permite que la brisa envuelva tu ser, sólo libérate y siéntela, poco a poco podrás observar lo que te rodea, el movimiento del agua, escuchar su murmullo, los pájaros, ver brotes de hierba, flores, sí flores, muchas plantas las tienen, sólo que no reparamos en ellas, a veces son tan pequeñitas… conéctate. El resultado: te sentirás muy especial y podrás amar lo que te fue entregado para amar, cuidar y preservar como la extensión de tu propia vida: la Naturaleza con todo su esplendor, hazte sabi@.

Es indispensable observar, conocer por nos mism@s lo que tenemos enfrente y ser responsables de nuestras acciones, reflexionarlas, acatar sus resultados, inexorablemente somos parte de la Unidad por tanto estamos interconectad@s, entonces: actuemos en consecuencia.

Te dejamos (ver enlace) con estas “Palabras de un Anciano Indio Hopi”, -fuente de sabiduría-, no sin antes reiterar que celebramos la inteligencia concebida para la evolución en perfecto equilibrio… Ya antes hemos anotado que los seres humanos tenemos toda la capacidad para enfocarla en soluciones, -hace falta la Voluntad!?- de manera que hoy por hoy en lugar de hablar de miseria, hambrunas y cambio climático mas bien estuviéramos narrando nuestro ultimo viaje intergaláctico en perfecta armonía… ¿Eres de las personas que se les antoja que el mundo armónico no tiene adrenalina, emoción y que puede ser aún mas excitante de lo que podríamos imaginar?... es posible..., con tanto problema y tristeza que se provoca y narra por doquier…


http://www.youtube.com/watch?v=7tnEtoL7UUs

Estereotípate, se auténtic@ y solidari@, el valor surgirá cuando te refugies en tu divino ser…, armonízate, atrévete a Ser Ecológic@!!!!




2 comentarios:

  1. Hola,soy el director general de la fundación ecológica Planeta en Acción Perú. Apreciamos su trabajo y queremos proponerles en hacer un organizmo internacional que lo conformen varias fundaciones pequeñas como las nuestras. Si estan de acuerdo favor de escribirnos a planetaenaccionf@hotmail.com

    Nuestro sitio web:
    www.planetaenaccion.jimdo.com
    CARLOS SOTO .

    ResponderEliminar
  2. no pude ver el video, pero tus palabras te llevan directamente al título de este artículo, enhorabuena, esto es lo que hoy se necesita en el mundo entero.

    ResponderEliminar