domingo, 6 de septiembre de 2009

Celebramos este pequeño pero significativo avance!!

Antes de ayer 1º de Septiembre, España comenzó una magnifica campaña a favor de la Naturaleza, retirando de los hipermercados las bolsas de plástico.
Festejamos con bombos y platillos, ya que era entre los países europeos el más renuente a dejar de usar bolsas plásticas debido a la enorme producción industrial en este país de un producto tan nocivo para el Ambiente... lo celebramos como beneficio para el Planeta entero, porque cada acción para mitigar daños ecológicos redunda en beneficios para tod@s, -entiéndase por tod@s, tod@s los seres que estamos sobre la Madre Tierra-

Sólo nos resta invitarte a hacer parte de quienes tomamos la iniciativa de usar bolsas amigables con el ambiente, bolsas en algodón, fique, yute o cualquier otro elemento biodegradable; recuerda qua la bolsa en tela quirúrgica no es biodegradable, por favor no te dejes confundir a pesar de su estampado ecológico, pues no está cumpliendo su cometido ya que la bolsa al lavarla se deteriora rápidamente y el material sigue siendo plástico. Es una lástima que la Ecología -que lo menos que es, es un negocio-, lo traten de convertir en esto, pues rompe el esquema... todo negocio –gana/pierde- se mide por sus rápidos y jugosos rendimientos financieros en corto tiempo y ya tenemos en nuestras propias manos: CALENTAMIENTO GLOBAL con todas sus consecuencias!!

La Ecología se trata de Amor, solidaridad, armonía, solución, visión a largo plazo, optimización de recursos con producción limpia, convertir los desechos técnicos en alimento de otros procesos. La inteligencia nos ha llevado bastante lejos... podemos más!

Cada un@ de nos debe ser proactivo desde su cotidianidad, en cualquier esquema es inevitable dejar de consumir… la clave está en ser selectivos a la hora de hacer las compras, de sacar de nuestra micro-casa los desechos: domésticos, empresariales, industriales, de servicios… a nuestra macro-casa: El Planeta. No hay un sólo lugar en dónde "botar basura" cualquier lugar es parte de esta gran casa que nos dieron para proteger, todo debería ser reutilizado con mínima contaminación.... los costos... cuáles costos?, mano de obra disponible es lo que hay por doquier, personas que necesitan desarrollar su creatividad, ávidas de trabajo para ganar el pan diario, no es acaso esto posible en pleno siglo XXI? Entonces no vale la pena ufanarse de tener gran desarrollo tecnológico con tanta contaminación de por medio, con pueblos enteros muriendo de inanición, especies extintas… no hay suficiente riqueza ya creada como para no tener presupuesto para reparar lo que necesita atención?

La vida no es un negocio… varias veces me he preguntado: ¿qué sería de esta maravillosa Tierra si no existiera una sola arma…? Realmente habría hermandad... no habría de quien protegerse… entonces las oportunidades serían de tod@s, tantos talentos como seres en sinérgica acción?! …Si los hoy presupuestos de guerra, fueran por naturaleza usados en programas de nutrición, salud, educación y desarrollo….?

La gran conclusión: con tanta inteligencia en sintonía, no habría contaminación y hoy día volaríamos de constelación en constelación!!! Te atreves si quiera a imaginarlo???

Expandiendo nuestra Consciencia Crística.... ojAlá interiorices el anexo!

SANDRA CONSTANZA CALDERON ZAMBRANO
FUNDACION ECOLÓGICA MADRE TIERRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario