domingo, 6 de septiembre de 2009

Contemplación y Libertad

Queridísim@s amig@s....

Al pasear por sitios no cotidianos, con ojos de Turista -esos con los que deberíamos examinar nuestra vida, casa, ciudad, caminos...- he confirmado que en cualquier dirección donde pongamos los ojos encontramos Magna Belleza!

La Madre Tierra es inmensa y quizás enigmáticamente… Hermosa! Como parte de ella, también hemos sido dotad@s de extraordinarios sentidos, que torpemente y de a poco hemos atrofiado -incluyendo al sentido común-, de manera entonces que la capacidad disminuida nos da para perdemos de cuanto placer y magnificencia se nos ofrece, peor aún: mancillamos y contaminamos lo que con tanta delicadeza , tiempo, dedicación , Amor y esmero ha conquistado para poner sobre su piel La Naturaleza y así llegar a este completo, complejo e indescifrable nivel de estructuras interconectadas de manera perfecta, a lo que hemos llamado ecosistema, cadena trófica, cadena alimenticia… quedándonos cortos en su real interpretación! Sería mejor observar abiertamente, desde nuestra pura, intacta e inefable intuición para comprender en Verdad lo que significa el Milagro de la Creación y el permanente retorno en millones de formas, tamaños, estructuras, colores… INRI: Ignis Natura Renovatur Integram… el fuego renueva toda la naturaleza!!!

La FUNDACION ECOLÓGICA MADRE TIERRA FEMT, te invita y mejor aún te exhorta a contemplar la Naturaleza…. Has visto un musgo? Has visto cómo en tan pequeño cuerpo hay una exuberante pero delicada estructura que cambia de tono su color según el ángulo desde el que llegue la luz, el hermoso brillo de sus delicados filamentos, la robustez con la que guarda un precioso líquido: el Agua y que desinteresadamente entrega al suelo… porque la Madre Naturaleza es generosa todo lo da, porque todo lo posee y por eso mismo nada necesita… -ella, ella sola sin presencia humana…-

Pero…. Oh mi Dios! Quienes somos nosotr@s? Qué es lo que hemos llegado a hacer?
Acaso a quién le estamos arrebatando qué, para acumular… ¡? de manera que otros padezcan hambre, miseria, muerte y desolación?

Regresemos a lo innato, re-evaluemos, reconozcámonos otra vez perfectos!
Enfrentémoslo: qué clase de “orgullo” significa pertenecer a cualquier ejercito? Qué clase de amor es el que se pregona a la Patria que dice defender unos derechos? Cuáles derechos? Cuáles fronteras? De quién hay que defenderse? por y para qué!? La Madre Tierra es madre de tod@s y a tod@s nos brinda! Atrevámonos a imaginar un mundo de Armonia y Desarrollo para tod@s y por sobre todo hagámoslo posible!!!

Aquí algunas fotografías... he visto paisajes que son un poema y una canción la conjugación de esta maravillosa libertad!

Recibe un afectuoso y fraterno abrazo!!

SANDRA CONSTANZA CALDERON ZAMBRANO
FUNDACION ECOLÓGICA MADRE TIERRA.
Cel. 300 556 48 24 Tel. 753 39 77 BOGOTA - COLOMBIA

Si compartes lo aquí expuesto, ayúdanos a difundir el mensaje reenviándolo, agradecemos también tus comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario