domingo, 6 de septiembre de 2009

Polvo somos y en polvo nos convertiremos…

http://www.youtube.com/watch?v=kRvfG6jIt24

Esta repetida frase que además tiene un día especial en el año para recordárnoslo, necesitamos interiorizarla, pues hace alusión a que materialmente somos lo que la Madre Tierra nos proporciona diariamente, por ella somos y a ella nos debemos, entonces por qué no procurarle Amor y cuidado? Todo es perfecto, hasta que la codiciosa inteligencia humana intercede para romper el equilibrio.

Sabes que estás comiendo? Sabes algo sobre semillas transgénicas? Sabes que se ha roto el equilibrio maravilloso que hasta hace poco tenían los alimentos, porque al manipularse genéticamente las semillas que Dios, la Madre Naturaleza ha creado, ahora se les ha coartado la capacidad de reproducirse naturalmente y ello significa... las células que tenían un perfecto equilibrio ya no lo tienen, porque éste, ha sido deliberadamente interrumpido, de manera que para que crezcan las plantas y den frutos -al igual que a muchos animales- se les trata de manera químicamente inapropiada, para crecer y cumplir con unos “indicadores financieros apetecibles” de manera que el equilibrio natural deja de ser protagonista hasta el punto que en tres generaciones más, ya tendremos nosotr@s mism@s características diferentes… pues llevamos aproximadamente dos generaciones de consumo, sin contar con la masiva sistematización a que tiene lugar hoy día la alimentación, es decir cada vez más alimentos son producidos bajo procedimientos estrictos inyectándoles prácticamente veneno como el glifosato, para poder obtener las cosechas presupuestadas…

Consecuencias? Todas! los monocultivos tienen un sinnúmero de nefastos resultados; esterilidad, muchas parejas en el mundo entero no pueden desde hace varios años concebir bebés, de manera que acuden a otros países –“menos desarrollados, quizá también menos contaminados químicamente” para adoptar…; animales con deformaciones porque son sometidos a crueles hacinamientos, donde sufren depresión y alimentación forzada de manera que pierden su natural alegría y el derecho a la libertad de un desarrollo normal, provocando un sin número de enfermedades en ellos y en el ser humano… último en la cadena! esto significa que consumimos altas cantidades de contaminación ignorándolo todo el tiempo…. Nos falta conocimiento, información…
Procurémonos una vida más sana, demandemos alimentos naturales, hoy llamados orgánicos, ecológicos… La Naturaleza es sabia, la codicia es una enfermedad, (si realmente se deseara acabar con el hambre en el mundo entero ya se habría hecho…!!!) a reemplazarla por la Buena Voluntad y Solidaridad.

Estamos dotados de excelsas características, pongámoslas al servicio de la Vida, de la Libertad, de la Naturaleza es la única manera de terminar con este absurdo y frenético ritmo de calentamiento y autodestrucción, nada esta aislado, Somos UNO, de cada uno de nos depende…; cada pequeña y gran decisión son complementarias…

Recibe nuestro fraterno saludo, ánimo podemos hacer cuanto nos propongamos...!!!

SANDRA CONSTANZA CALDERON ZAMBRANO
FUNDACION ECOLÓGICA MADRE TIERRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario