Antes de ser madre o padre fuimos hijas e hijos y nunca dejaremos de serlo; es más: much@s de nos, no somos y otr@s nunca seremos madres o padres… la pregunta entonces es: qué clase de hij@ soy? He sido agradecid@ con el maravilloso regalo de la vida?
La Madre Naturaleza siempre nos habla con su ejemplo, sería magnífico seguirlo…
Nos debemos a Nuestra Madre Tierra y Nuestro Sol quienes como madre y padre responsables y ejemplares proveen el sustento: alimento, luz y calor a todas sus criaturas, sin distingo de raza, genero o clase (animal, vegetal o mineral…) pues antes que humanos somos terrícolas y como tales compartimos el mismo derecho de ocupar un espacio y de gozar de un hábitat, así nos fue otorgado en un principio... Como están las cosas, cabe la pregunta ¿por qué existe el hambre, la desolación y el abandono entre nosotr@s? Por qué tantas especies de animales/vegetales han sido extinguidas, muchas otras están desapareciendo, y otras en la vía? Acaso algun@ de nos es ajen@ a esta situación? Imposible! Cada un@ impacta de alguna manera el Medio Ambiente. De qué manera decides impactarlo? O consideras que al ser indiferente, el efecto es cero? Imposible! Siempre haremos parte o no de la solución.
No seamos más ese “tont@” ecológic@ del que habla el proverbio judío(1), hacemos daño por donde pasamos a cuenta de la gran arrogancia, -traducido en ignorancia- pues somos consumistas de lo que otros “ignorantes/tont@s ecológicos” producen para nuestro confort; se hace alarde de lo mucho que se tiene sin tener en cuenta el terrible costo -no calculado- generado por el desequilibrio social y el gran daño ambiental que termina por supuesto afectándonos a todos directamente.
Informémonos y actuemos de manera coherente, convirtámonos en valientes a partir del conocimiento y la reflexión, nuestras acciones sencillas como ya hemos citado se verán reflejadas en un Medio Ambiente más sano y esto inevitablemente nos hará seres mas despiertos… por ende felices, porque entonces entenderemos que somos Uno y que la conexión Existe, lo demás es mera fantasía y falsedad… pasemos de “ser tont@s”, a “Ser Conscientes”, tomemos las riendas de nuestra vida, aprovechemos los bellos talentos con los que la Madre Naturaleza nos ha dotado. Enfoquémonos en ser creativ@s, felices, solidari@s. Bien sabido es: “no hay mayor felicidad que brindar felicidad, no hay mayor placer que otorgar placer”; acaso no has sido testig@ de esta experiencia? permítete vivir a plenitud, escudriña tu ser interior y vibra de alegría.
Con Amor y compromiso,
SANDRA CONSTANZA CALDERON ZAMBRANO
FUNDACION ECOLÓGICA MADRE TIERRA.
(1) “No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás, y a un tonto por ningún lado” (Proverbio Judío)
PD. Francamente al momento de enviar este mensaje tenía en mente adjuntar los “proverbios” pero acabo de ver y disfrutar hasta las lágrimas este bellísimo mensaje sobre los Delfines, abre tu corazón y mente… Mil gracias a Lucila Forero por tan lindo aporte!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario