domingo, 6 de septiembre de 2009

Hábitos de consumo

En esta ocasión deseamos resaltar cómo marcamos la diferencia en cada pequeña y gran decisión que tomamos cada vez que "compramos"; la pregunta es: que estoy consumiendo? en la medida que cada uno de nos demande productos nocivos para el medio ambiente, en esa misma proporción se seguirá produciendo; sólo cuando el consumo merme, el fabricante pensará en otras alternativas para presentar y posicionar sus productos, se trata de ser selectivos.

Es impresionante cómo una gran masa, se compone de uno a uno, para la muestra revisa el archivo adjunto que aunque artístico, no deja de ser escandaloso.....

Así mismo nosotros podemos participar en nuestra propia propuesta de arte, reflejada en el Bienestar de nuestra Madre Tierra, Medio Ambiente o Naturaleza!!

Queremos animarte a mercar con más calma y revisar si los productos que llevas contigo (para el hogar, la oficina, la fábrica, la distribuidora...) tienen un efecto dominó positivo o negativo en la cadena de ahí en adelante, evaluando el impacto en el Medio Ambiente, antes y después de consumido, -antes- por la procedencia, (bosque nativo o reciclado en el caso del papel por ejemplo) y después por los efectos (Biodegradable, osea amigable con el medio ambiente? Reciclable como el caso del vidrio que lo es en el 100% -además de higiénico-, o contaminante porque no se descompone en materia orgánica como el caso del plástico en todas sus presentaciones....?)

Estamos absolutamente segur@s de que cuando se trata de proteger Nuestra Madre Tierra, los beneficios son redundantes para todos en el inmediato, mediano y largo plazo! Próximamente algunas cuentecillas y estadísticas sobre estos temas!

Animo si podemos!!!!

Con todo mi aprecio

SANDRA CONSTANZA CALDERON ZAMBRANO
FUNDACION ECOLOGICA MADRE TIERRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario